martes, 4 de julio de 2017

A propósito de La Tempestad


Escena de ensayo, cálida y despojada, actores encendidos, frescos y presentes, textos clásicos mechados con la novedad de la pluma del director, teatro dentro de teatro y mucha consciencia del pasaje de postas que construyen ritmo escénico. Esas son las cualidades presentes en “A propósito de La Tempestad” de Martín Ortiz, con las actuaciones de Magalí Antonowicz, Giannina Coello, Néstor Navarría, Gustavo Oliver, Federico Paz, Grace Ulloa, Guillermo Zeballos.


Se trata de la puesta que se presenta a las 22 horas, todos los viernes en El Crisol Teatro, situado en Scalabrini Ortiz 657 donde podemos ser testigos de un relato que trasciende la escena e impacta en la situación socio económica actual en Argentina: una compañía teatral que se acerca a los tropiezos a su estreno shakesperiano se debate cuestiones de puesta fundamentales como quien encarnará a quien, olvidando por momentos que la historia para contar es una ficción, trascendiéndola y volviéndola verdad, como cuando se ve teatro con todas las letras. El problema estará en que, al salir de escena, sus interpretaciones dejan huella en sus vidas, confundiéndolos, probándolos capaces de todo por llegar a la noche de estreno con su pieza lista.

El espectáculo, divertido, emocionante de principio a fin, con monólogos del clásico inglés muy bien escogidos, siempre bellos y punzantes, y una despedida original que rompe la cuarta pared con un tinte peligroso y trágico, nos interpela para destruir cualquier tipo de encantamiento mediático desde otro medio: debemos actuar y preservar a quienes actúan desde un escenario. Debemos proteger al arte que nos da vida.



Profundamente movilizados, quienes formamos parte de esta comunidad artística recomendamos A propósito de La Tempestad. No deje que le vendan calma en estos momentos tan violentos. La calma es para los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario